El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si cobran, es publicidad notifico la FTC a influencers

El organismo regulador de la publicidad de Estados Unidos está firme respecto las promociones encubiertas de Bloggers y líderes de opinión en redes sociales.

Por: FABIAN SANTIAGO GASCA HERNANDEZ 24 Abril 2017 21:43

La Federal Trade Comission (FTC), está firme en exigir a los bloggers, influencers, estrellas y los que hacen marketing, identificar de forma clara las promociones por las que cobraron dinero a cambio.

“Enviamos más de 90 Cartas para recordar a los influencers y marketeros que debe dejar claro y bien visible la relación con las marcas al promover productos a través de las redes sociales” dijo la FTC en documento oficial.

El organismo informa que recibió denuncias de posteos en Instagram, por ejemplo, donde los influencers no dejaban lo suficientemente en claro cuál es la relación con las marcas. “Hashtags como #Thanks #Partner no son claros y muchos consumidores no entienden que trata de posteo promocional”, dice la FTC, para aclarar que deben utilizar otros como #ad #sponsored o #advertisement”

El organismo quiere terminar con recomendaciones personales que no son otra cosa que publicidad encubierta.


Las Más Leídas