El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evitará Aduana importar autos chatarra y robados a México

La Administración General de Aduanas evitará el ingreso a México autos chatarra o robados y contaminantes, además, buscan asegurar el pago de impuestos.

Por: FABIAN SANTIAGO GASCA HERNANDEZ 24 Abril 2017 20:15

La Administración General de Aduanas (AGA) Lanzará nuevas reglas de importación para autos usados a partir  del 2 de Mayo, buscan asegurar el pago de impuestos y negar la entrada al país a vehículos robados, contaminantes y que en verdad cumplan con las condiciones físicas y mecánicas que den la seguridad al conducirlo.

El Periódico “El Universal” dio a conocer esta información al entrevistar a Ricardo Treviño Chapa administrador general de Aduanas, quien  expresó, no pretendemos reducir la cifra de autos importados, buscamos que los autos que entren cumplan con los requisitos y no utilicen certificados ambientales falsos, facturas apócrifas.

Estas nuevas reglas de importación de vehículos usados crea nuevas empresas proveedoras de historial vehicular, mientras que la aduana estará encargada de validar que estas empresas cumplan con los requisitos minimos para dar servicio, añadió el funcionario.

Estados Unidos certificará electrónicamente que el auto cumple con la norma ambiental mexicana y evitar la falsificación de este documento,

Los horarios para realizar el trámite de importación de autos usados aumentará dos hora: de  8:00 a 13:00 horas, asimismo crean nuevo padrón sectorial de comercializadores, que entrará en vigor el 15 de mayo.

Los prevalidadores deberán verificar la  autenticidad de la documentación que requieren y solo podrán realizar el tramite de importación en nueve aduanas: Ciudad Juárez, Piedras Negras, Reynosa, Matamoros, Mexicali, Nogales, Nuevo Laredo, Veracruz y Tijuana.

Incrementan los requisitos de las empresas autorizadas para proveer facturas de los autos,e imponen plazo de 30 días para presentar al vehículo en aduanas, de acuerdo con las reglas que publica el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Las Más Leídas