El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deja Le Pen la presidencia del partido que su padre creó

Jean-Marie Le Pen fundó y presidió el Frente Nacional en 1972, con el cual llegó a una histórica segunda ronda en las elecciones, historia que se repite con su hija que deja ahora esa herencia.

Por: Redaccion 24 Abril 2017 15:53

Jean-Marie Le Pen murió y la dirigencia del partido pasó en 2011 a su hija Marine, quien ahora repite la hazaña de su padre, quien en el 2002 llegó a la segunda ronda de elecciones francesas.

Ayer fueron las elecciones donde Emmanuel Macron y Marine Le Pen pasaron en la segunda ronda dejando atrás a los demás candidatos.

El 7 de mayo serán las elecciones y hoy, lunes, dio a conocer Le Pen que dejó la presidencia.

El anuncio lo hizo así: “Esta tarde dejo de ser la presidenta de Frente Nacional, soy nada más que la candidata presidencial”.

Asimismo en su mensaje añadió que es “aquella que quiere unir alrededor de un proyecto de esperanza, prosperidad, seguridad y la unión de los franceses”.

Sobre su motivo, dijo Marine Le Pen que “creo que nos acercamos a un momento decisivo, siempre he considerado que el presidente de la República es el presidente de todos los franceses, con ese título, debe unir a todos los franceses”.

“Es una convicción profunda, hace falta pasar de las palabras a los actos“, agregó la exlíder del partido que creó y dirigió Jean-Marie Le Pen, el mismo que en 2002 casi lo hace ganar la presidencia de Francia y que con el tiempo ha crecido al grado de ser la mayor fuerza política del país en el Parlamento Europeo con 24 escaños de los 74.

Cabe mencionar que los partidos que perdieron en la primera vuelta en Francia, así como los partidos españoles y el propio presidente francés, François Hollande, pidieron el voto por Emmanuel Macron, contrincante de Le Pen.

Puede interesarle: Presidente de Francia pide rechazar a Le Pen y votar por Macron


Las Más Leídas