El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Interponen denuncia penal vs Nachito Rodríguez

Armando Valenzuela Beltrán, auditor superior del estado interino, presentó una denuncia penal en contra de Ignacio Rodríguez por los delitos de usurpación de funciones y malversación de recursos.

Por: Miguel Fierro Serna 24 Abril 2017 14:41

La presentación de la denuncia fue durante el pasado fin de semana y hoy Armando Valenzuela volvió a tomar el control en la Auditoría Superior del Estado.

Con la denuncia la Fiscalía General del Estado abrirá una carpeta de investigación en contra de Ignacio Rodríguez y si encuentra la comisión de los delitos llevará caso ante las instancias judiciales.

Si un juez así lo determina, Ignacio Rodríguez podría ser detenido y procesado por los delitos que le acusan ante la autoridad investigadora.

El Código Penal del Estado de Chihuahua en el artículo 253 señala que “Comete el delito de ejercicio ilegal de servicio público quien: I. Ejerza las funciones de un empleo, cargo o comisión, sin haber tomado posesión legítima, o a quien lo designe sin satisfacer todos los requisitos legales; ... A quien cometa algunos de los delitos a que se refieren las fracciones I, II y III de este artículo, se le impondrán de uno a tres años de prisión y de veinticinco a doscientos cincuenta días de multa”.

La malversación de fondos sería porque utilizó recursos de la Auditoría para viajar a Sonora, donde realizaron una convención nacional de auditores de todo el país.



Las Más Leídas