El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con carta periodistas exigen a Corral solución al caso Miroslava

A través de una carta periodistas que pertenecían al periódico Norte pidieron al gobernador Javier Corral justicia por el homicidio de Miroslava Breach.

Por: Redaccion 24 Abril 2017 13:14

Los periodistas que laboran en el periódico Norte que terminó sus labores hace pocas semanas debido a la inseguridad, le pidieron al gobernador justicia para su compañera Miroslava Breach pues a un mes no hay solución por su homicidio.

En la carta expresan su inconformidad debido a que el periodismo crítico es blanco es ataques generalizados y exigen protección para esta labor por parte del Estado.

Realizan fuertes señalamientos sobre que en ocasiones el mismo Estado es quien agrede a la profesión, exigen que sea garantizado el ejercicio del periodismo libre, independiente y plural.

Parte del documento dice “no debemos seguir permitiendo que los reporteros sean callados a través de la violencia con el contubernio de quienes ejercen el poder, en cualquiera de sus formas. Nada ni nadie podrá impedir que continuemos en la primera línea de la defensa de nuestra libertad de informar a fondo y la de la sociedad de ser informada, exponiendo la corrupción y complicidades de quienes son atrapados por la tentación del uso indebido del poder”.

Por ello piden que las investigaciones no tengan tintes políticos y quieren que sean objetivos en buscar de la justicia y la verdad, además de que los responsables tengan el castigo que merecen lo antes posible.


Las Más Leídas