El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Muchos quieren participar como testigos protegidos”: Peniche

La Fiscalía informó que “muchas personas” tienen la intención de participar como testigos protegidos, lo que le brindará a la dependencia datos e información para los expedientes.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Abril 2017 09:55

César Peniche, fiscal General, detalló a raíz de las primeras detenciones, muchas personas acudieron a la Fiscalía para colaborar con la investigación y compartir datos para integrar los expedientes, por lo que analizan los beneficios en cada caso, pero no afirmó número exacto.

“Surgieron muchas personas que tienen la intención de participar como testigos o brindar datos, hay diferentes posibilidades para acordar algunos beneficios, aunque no sabremos si a todos habrá la exclusión de la responsabilidad, tenemos que analizar cada caso”, comentó en entrevista en ciudad Juárez.

Versiones extraoficiales, pero confiables, confirmaron a tiempo.com.mx que siete exsecretarios entraron al programa de “testigos protegidos” que concede el criterio de oportunidad en las leyes locales.

E incluso, el propio gobernador Javier Corral ofreció este mecanismo, pero cada quien en su caso particular.

Peniche mencionó que muchos exfuncionarios recuperaron la confianza en la institución y que sin responsabilidad, pero con información, acudieron voluntariamente a la Fiscalía para aportar datos.

Añadió que son alrededor de 50 expedientes los que existen actualmente por casos de corrupción.


Las Más Leídas