El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No pueden detener a Duarte hasta que le resuelvan visa: Corral

César Duarte, exgobernador está a la espera de resolución de las autoridades de EU para ver si le entregan o no la visa de inversionista, antes de esto no pueden detenerlo, informó Javier Corral.

Por: Redaccion 24 Abril 2017 09:28

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, el Gobernador de Chihuahua mencionó que de acuerdo a los últimos reportes, César Duarte, exmandatario, está aún en El Paso, Texas; sin embargo, está a la espera de que las autoridades le resuelvan si le entregan o no visa de inversionista.

Por lo anterior, según expuso Javier Corral, César Duarte puede vivir en El Paso, mientras resuelven este asunto y que la única forma de detenerlo sería que cruzara algún punto fronterizo.

“Espera (Duarte) resolución de los Estados Unidos en torno a petición que realizó de residencia permanente para el ramo de negocios, trámite que ya inició y por mientras, le otorgaron visa especial (para vivir) mientras desahoga el trámite”, comentó

Agregó que sólo la ficha roja aplicará para su detención al momento que cruce algún punto fronterizo, pero mientras le resuelven el trámite no pueden detenerlo.

Javier Corral añadió que ya le hicieron de conocimiento a las autoridades de Estados Unidos sobre la orden de aprehensión que giró juez y de otras carpetas de investigación, con la intención de que el vecino país lo declare “indeseable” y no lo otorgue la visa correspondiente, posteriormente, lo deporten.


Las Más Leídas