El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destroza Piqué a Ramos en los clásicos

El barcelonista ganó más del doble de partidos que el madridista, cometió menos faltas, influyó más en su equipo y nunca fue expulsado.

Por: Gabriel Venzor Fabián 24 Abril 2017 08:40

Parecen ser amigos cuando representan a la selección de España, pero sólo parece. Pocas horas después del Real Madrid - Barcelona, Goal repasa el historial de enfrentamientos en Clásicos entre Sergio Ramos y Gerard Piqué.

El central barcelonista de 30 años 'destroza' al defensa madridista en términos estadísticos. Como dato sobresaliente, Piqué ganó 14 de los 24 Clásicos que disputó ante el futbolista que nació en Camas, perdió seis y empató  otros tantos.

Además, el exjugador del Zaragoza y del Manchester United logró  victoria en más de la mitad de sus enfrentamientos con el Real Madrid en todas las competiciones (14 ganados, seis empates y seis perdidos en 26 partidos), mientras que el ex del Sevilla lo consiguió sólo en 27% de sus enfrentamientos ante el conjunto blaugrana (11 triunfos, siete empates y 16 derrotas en 34 encuentros).

Por si fuera poco, la influencia de Piqué en el juego de su equipo es mayor: tiene media de 52 pases por partido frente a los 28 de Ramos. Y siempre el Barcelona marcó al menos 1 gol.

En términos de faltas cometidas, la comparativa también favorece al central azulgrana. Sergio Ramos comete en promedio dos infracciones por clásico jugado, mientras que la media de Piqué sólo llega a 0,6.

Con ese último dato explica porque a Piqué  nunca expulsan en ningún partido ante el Real Madrid, algo que Ramos puede envidiar: él fue a las duchas cinco veces antes de tiempo contra el Barcelona. 


Las Más Leídas