El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No pagaron renta y ganancias de un local; irán 3 años a prisión

Tras recurso de casación interpuesto por agente del Ministerio Público lograron sentencia condenatoria contra Abigail Sáenz y José Ayala por administración fraudulenta.

Por: Redaccion 23 Abril 2017 15:16

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales presentó pruebas que acreditan el delito de administración fraudulenta de Abigail Alicia Sáenz Gaytán y José Luis Ayala Romero, de mayo a octubre de 2010.

La carpeta de investigación estableció que en ese lapso la víctima rentó un local comercial y una casa habitación, ambos ubicados en la colonia Riveras de Sacramento.

En ese tiempo, la víctima nunca recibió los pagos de los arrendamientos ni de las ganancias adquiridas en el negocio por parte de la pareja.

Juez oral les dictó sentencia condenatoria, no obstante lograron amparo y en diciembre de 2016 la Fiscalía General del Estado presentó evidencias sólidas con las que se obtuvo una condena de tres años y tres meses de prisión en contra de los imputados.

Por ello, libró juez una orden de aprehensión en su contra, misma que ejecutaron la tarde de ayer viernes por elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes trasladaron a Abigail Alicia Sáenz Gaytán y José Luis Ayala Romero al CERESO número uno para que purgar su pena. 


Las Más Leídas