El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump rompe tradición: no cenará con periodistas y hará esto...

Donald Trump ya adelantó antes que no asistirá a la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca, y ahora detalló que estará en un “gran mitin” en Harrisburg, Pensilvania.

Por: Redaccion 23 Abril 2017 12:40

Será este sábado cuando Donald Trump asista a un mitin de fines políticos, en lugar de estar en la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, evento con periodistas celebrado desde 1921.

En febrero Trump dijo que no iría a la cena y sólo dijo a los corresponsales de medios que “pasen buena velada”.

Desde 1921 cada año da a lugar esta cena que tiene como fin acercar a los periodistas de la Casa Blanca con los funcionarios más altos de Estados Unidos, donde están siempre el presidente y el vicepresidente.

Donald Trump es el primer presidente en faltar desde 1981 cuando Ronald Reagan no fue, pues se recuperaba del intento de asesinato que sufrió el 30 de marzo de ese año.

Asimismo, sería la primera vez que falta un presidente sólo por deseo propio y no por un impedimento.

Este evento se presta para que el presidente y funcionarios hagan humor y cabe mencionar que el año pasado Obama en su discurso hizo burla de Trump al decir cómo quedaría la Casa Blanca si ganaba el ahora presidente, además decir que el republicano se reúne con líderes del mundo como Miss Argentina entre otras reinas de belleza.


Las Más Leídas