El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguran ganaderos de Chihuahua, sala de subastas en Nuevo México

Autoridades del sector ganadero de Chihuahua inauguraron ayer de la Zona de Subastas Internacional, en Santa Teresa, Nuevo México; sueño que durante 20 años fue anhelo del sector.

Por: Redaccion 23 Abril 2017 12:25

Por tratarse de proyecto ambicioso que cristalizó con el apoyo de todas las asociaciones ganaderas, en esta primera intervención los ganaderos de Chihuahua participaron en la subasta. A la fecha desarrolló 11 subastas y constituye esta sala, la mejor del país.

Las subastas son punto donde convergen compradores y vendedores y ambas partes salen beneficiadas; donde los ganaderos tendrán oportunidad de aprovechar el precio del dólar e intercambiar experiencia con otros ganaderos de la unión americana.

Asimismo, informó la Unión Ganadera que el Gobierno del Estado entregó maíz rolad0 y maíz molid0, en beneficio de los productores de res y cuenten con alimento para los bovinos en esta época de estiaje.

Por parte de las organizaciones ganaderas: Othon Reynoso y Juan Ramón González Sáenz Pardo; de la Secretaría de Desarrollo Rural, el secretario Rubén Chávez Villagrán y el jefe de Ganadería, Enrique Estrada; por la UGRCH, Juvenal Rodela y Alfredo Attolini; y, por el Comité de Fomento y Protección Pecuario, William Walter Wallace acudieron a esta inauguración.


Las Más Leídas