El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cura IMSS lesiones por uso excesivo de smartphones y videojuego

El IMSS dio a conocer  que dan tratamiento para curar inflamación de tendones en las manos, causada por uso excesivo de smartphones, tablets y videojuegos.

Por: Redaccion 23 Abril 2017 11:28

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, la inflamación de tendones de las manos afecta a personas de 20 a 40 años de edad, y principalmente adolescentes de entre 14 y 15 años, según destacó Jaime Alfredo Castellanos Romero, director de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI.

Por ello, especialistas del IMSS en rehabilitación física, recomiendan limitar las horas que los niños dedican a los juegos electrónicos y evitar este padecimiento de nombre  tenosinovitis de Querbain.

Para el tratamiento usan hidroterapia, electroterapia y sesiones de rayo láser contra las lesiones que causan las consolas de sobremesa, tablets o teléfonos celulares, entre otras herramientas tecnológicas.

Los derechohabientes con este padecimiento, señaló el director, tienen dolor y dificultad para mover los dedos, ya que los tendones de ambas manos sufren daños por movimientos bruscos como abrir demasiado el dedo, por lo que son enviados a rehabilitación por el especialista en Ortopedia.

El tratamiento con hidroterapia consiste en reposo de 10 a 15 minutos para disminuir la inflamación, aplicación de calor superficial y luego calor profundo con aparato de ultrasonido por cinco minutos e inmovilización del dedo para no lastimar los tendones y favorecer su recuperación.

La electroterapia es mediante la colocación de estimuladores de baja o alta frecuencia, a fin de provocar un efecto analgésico y al mismo tiempo, reducir la inflamación.

La aplicación del rayo láser funciona muy bien por la rapidez y eficacia que se logra, pues un tratamiento que puede tardar hasta dos meses, se realiza en un par de semanas, dijo Castellanos Romero.

Estos procedimientos los realizan en la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI, pueden combinarse con medicamentos anti inflamatorios y vendajes.

Los tendones son tan nobles que realmente se requiere muy poco reposo para que vuelvan a su función normal, puntualizó el especialista.

Además de limitar las horas de juegos electrónicos a los menores, recomendó descansar 10 a 15 minutos por cada dos horas de trabajo a quienes por su laboral como estilistas, jardineros y cirujanos utilizan más los pulgares,


Las Más Leídas