El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Puro aire, comisión sobre asesinato de Miroslava: periodistas

A 30 días del homicidio de Miroslava Breach, periodistas lamentaron que pese a anuncios de Fiscalía sobre identificación de autores aún no los arreste y que la Comisión de seguimiento está en el aire.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Abril 2017 10:50

Periodistas acudieron la mañana de hoy a la cruz de la clavos, frente a Palacio de Gobierno para pedir al Gobierno Federal y Estatal el esclarecimiento del homicidio de la periodista Miroslav Breach y que a pesar de los anuncios de las autoridades de Chihuahua sobre la identificación de los autores materiales e intelectuales, aún no los pueda detener.

Añadieron que la Comisión que prometió el Gobierno del Estado para informar puntualmente del caso y darle seguimiento permanece en el “aire” ya que siguen sin convocar al gremio y otros activistas de derechos humanos.

Roland0 Nájera, periodista del extinto Norte de Juárez y compañero de Miroslava Breach, aseguró que a través de declaraciones de funcionarios saben de los avances de las investigaciones, pero sigue sin tener la formalidad como lo prometieron las autoridades.

Cuestionó además el actuar del Gobierno Federal, donde la PGR, que también atrajo el caso, no da avances sobre el mismo.

Fue el 23 de marzo cuando la periodista Miroslava Breach murió consecuencia de ataque con armas de fuego, al momento que salía de su casa.


Las Más Leídas