El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados de Chihuahua se coloca a una victoria de avanzar a semifinales

Al vencer de nuevo a Pavos 122-99; Pioneros de Delicias se impone de nuevo a Centauros 100-74 y Soles empató serie ante Vaqueros.

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Abril 2017 07:58

Los Dorados de Chihuahua mantienen el gran ritmo en la temporada y consiguen una victoria más para colocarse 2-0 en la serie de cuartos de final de los Playoffs, marcador dominante de 122-99 sobre los Pavos de Nuevo Casas dentro de la Liga de Basquetbol Estatal.

El cuadro dirigido por Tino Chávez saltó a la duela con José Luis Bucio, Saúl “Chatito” Torres, Kristian Clarkson, Ishmael Hollis e Isaac Gutiérrez, quienes aprovecharon que el equipo visitante no salió de la mejor manera y una serie de desconcentraciones les costó que el Dorados de Chihuahua se fuera rápidamente con la ventaja al concluir el primer periodo por 31 a 17 puntos.

Dentro de las acciones del segundo cuarto, Ramsés Suárez entró a la duela como parte de las rotaciones al cuadro del entrenador Chávez, además, Edward Ayileke colaboró con trabajo a la ofensiva en la pintura contraria con lo que Chihuahua se fue al descanso al descanso con el marcador a su favor en 59-49.

Para el tercer y cuarto periodo, Pavos de Nuevo Casas Grandes fue presa de sus emociones lo que provocó la sanción de varias faltas técnicas y mayor desconcentración en la duela de la casa de los Dorados de Chihuahua, por su parte los locales mantuvieron el ritmo y gracias a las grandes jugadas a la defensiva y rápidos contragolpes concretaron la segunda victoria de la serie con un marcador final de 122-99 sobre los Pavos.

Ishmael Paz aportó 29 puntos para Dorados, seguido de Kristian Clarkson con 21. Por Pavos Kennedy Jones terminó con 40 unidades, 15 desde la larga distancia y 17 más de Christopher Geyne.

La serie se coloca 2-0 a favor de los Dorados de Chihuahua y será el día viernes 28 de abril cuando se juegue el tercero de la serie, en el cual Dorados podría sentenciar la serie si consigue la victoria en casa de los Pavos de Nuevo Casas Grandes en actividad de los cuartos de final de la Liga de Basquetbol Estatal 2017.

Pioneros de Delicias se impone de nuevo a Centauros 100-74

Pioneros de Delicias se colocó a un triunfo de pasar a la siguiente ronda, al vencer en casa a Centauros de Chihuahua por cartones de 100-74. Carl Jones finalizó con 31 puntos para los dirigidos por Javier Mendoza. Idris Alvarado y Orlando Coleman terminaron con 16 cada uno para la escuadra a cargo de Raúl Palma jr. El tercero de la serie se jugará el viernes 28 de abril en el Coloso de Santa Rita.

Soles empató serie ante Vaqueros

Gustavo ‘Chino’ Pacheco y Soles de Ojinaga ajustaron el ‘engranaje’ y aprovecharon su condición de local para terminar apaleando a Vaqueros Saucillo por cartones de 138-86, dentro del segundo juego de la serie, para empatar a una victoria por bando.

Román Andrade y Diego Herrera encestaron 20 puntos cada uno para guiar al cuadro local en la ofensiva. Por la visita, Elias Llamas terminó con 18 unidades. El viernes 28 de abril se reanuda la serie en casa de Vaqueros y el cuarto juego se llevará a cabo el sábado 29.

Al tiempo que, Jesús Aragón e Indios Juárez se pusieron a un triunfo de avanzar a semifinales tras vencer a domicilio a Erik Hare y Cerveceros de Meoqui con pizarra de 84-102, donde La Quentin Miles aportó 21 puntos para Juárez y Adam Arciniega se fue con 27 para los locales. Indios jugará como local en el tercer encuentro de la serie este viernes 28 de abril.

Juego 2, cuartos de final

Dorados vs Pavos (Dorados lidera 2-0) 122-99

Soles vs Vaqueros (Serie empatada 1-1) 138-86

Pioneros vs Centauros (Pioneros lidera 2-0) 100-74

Cerveceros vs Indios (Indios lidera 2-0) 84-102


Las Más Leídas