El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crearán Ley de Consulta Indígena; trabaja Congreso con Teresa Guerrero

La Mesa Especializada de Derechos Indígenas, en el Congreso del Estado, se reunión con la titular de Coepi María Teresa Guerrero, para complementar el proyecto sobre la Ley de Consulta Indígena.

Por: Cecilia Cortez M. 22 Abril 2017 11:08

En el encuentro,, se dio a conocer la manera en que se ha desarrollado el espacio de diálogo mediante las audiencias públicas que sostiene la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas con los habitantes de los pueblos y comunidades originarios de Chihuahua, que iniciaron en enero del 2017.

María Teresa Guerrero expuso la ruta de acción, metodología de trabajo utilizada y las principales demandas hechas por los indígenas, en las que destacan la falta de agua y energía eléctrica, pérdida del idioma por el sistema educativo, seguridad, terrenos de temporal con poca productividad y la falta de herramientas para trabajo agrícola.

La funcionaria indicó que prevén tener un flujo de información continuo con la mesa de trabajo para que sea el espacio de discusión, colaboración y consenso, sobre la serie de resultados obtenidos en relación a la legislación del Estado en la materia.


Las Más Leídas