El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados vence a Pavos; Centauros cae ante Pioneros y Soles pierde

Sorprendentes resultado en los cuartos de final al arrancar los playoffs en la LBE.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Abril 2017 06:49

En un partido donde de inicio a fin el equipo de Dorados dominó el encuentro, Chihuahua se impuso en el primer partido de la serie de cuartos de final a los Pavos de Nuevo Casas Grandes con un marcador final de 130-107, en tanto que Centauros cayó estrepitosamente ante Pioneros de Delicias 90-74, y en la sorpresa de la jornada, Vaqueros de Saucillo vence a domicilio a los Soles de Ojinaga 101-97, al inicar los Playoffs de la Liga de Basquetbol Estatal.

En el juego en el Quevedo, el conjunto capitalino salió a la duela con José Luis Bucio, Saúl “Chatito” Torres, Kristian Clarkson, Ishmael Hollis y Fernando “Nene”  Benítez, en un primer periodo donde los dorados aprovecharon la condición de local y jugaron a su ritmo, culminando los primeros doce minutos con un 34-26 a su favor.

Para el segundo cuarto, el ingreso de Alex Williams y de Ramsés Suárez le dieron un revulsivo al cuatro dirigido por Tino Chávez, con jugadas veloces y un gran disparo de media y larga distancia para mantener la ventaja en el electrónico al descanso por 62-51

En la continuación del partido, el conjunto de Pavos apretó sobre la duela del “Coloso” de la colonia Santa Rita, sacando puntos y faltas en la pintura del conjunto local, el marcador al finalizar el tercer periodo continuaba a favor de Chihuahua por 91-82.

En el último y definitivo periodo, Dorados salió encendido desde la larga distancia y a manos de Ishmael Hollis y Alex Williams concretaron una victoria más en el campeonato 2017 y  la primera en las finales del deporte ráfaga en el estado, marcador final Dorados de Chihuahua 130-107  Pavos de Nuevo Casas Grandes.

La serie se coloca 1-0 a favor de los Dorados de Chihuahua, siendo el día sábado 22 de abril en punto de las 20:00, cuando se dispute el segundo de la serie entre Chihuahua y Nuevo Casas Grandes en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo. Cabe mencionar que la serie en fase de cuartos de final de la Liga de Basquetbol Estatal 2017 es a ganar tres de cinco partidos.

Cae Centauros ante Pioneros de Delicias 90-74 en el primero de la serie

Con marcador final de 90-74 los Pioneros de Delicias tomaron la delantera ante los Centauros de Chihuahua, en el primer partido de cuartos de final de la Liga de Basquetbol Estatal 2017.

Desde el primer cuarto, los dirigidos por Raúl Palma Rodríguez tuvieron dificultades en la ofensiva, los cuales fueron aprovechados por los locales y que para la primera mitad ya contaban con cómoda ventaja de más15 puntos.

La segunda mitad de este encuentro fue más de lo mismo para los Centauros que eran sorprendidos con descolgadas y tiros de media distancia, mientras que sus bujías ofensivas Idris Alvarado y Orlando Coleman simplemente se les cerró el aro.

El mejor anotador por el equipo de la gente fue Lavell Payne con 20 puntos, mientras que Jesus López brilló con 22 unidades para los Pioneros.

El segundo juego de esta serie, volverá a ser en la duela del gimnasio municipal de Delicias, este sábado en punto de las 20:00 horas, allá en Delicias.

Vaqueros de Saucillo da la sorpresa al vencer a Soles de Ojinaga 101-97 en la frontera.

Con la adrenalina a flor de piel, dieron inicio los cuartos de final dentro de la Liga de Básquetbol Estatal, donde Dorados, Indios, Pioneros y Vaqueros se impusieron ante Pavos, Cerveceros, Centauros y Soles, de forma respectiva.

Vaqueros de Saucillo dio al sorpresa al vencer a domicilio a los Soles de Ojinaga, 101-97, en resultado sorprendente que les permite tomar ventaja de 1-0 en los cuartos de final de los playoffs, en un duelo celebrado en el Poliforo Ojinaga. Jesús González encestó 36 puntos y guió a Vaqueros Saucillo a la victoria, en tanto que por los pupilos del ‘Chino’ Pacheco, Tyren Johnson se fue con 32 unidades. Este sábado, el segundo de la serie en Ojinaga a partir de las 20:00 horas.

Por su parte los  Indios Juárez lograron la victoria frente a Cerveceros con cartones de 99-101 en los últimos segundos, para tomar ventaja en la serie jugando en casa de los Cerveceros. René Esparza encestó 23 puntos y La Quentin Miles aportó 20 unidades para la causa aborigen. Por los dirigidos por Erik Hare, Adam Arciniega se fue con 31 unidades. Este sábado el segundo de la serie a las 20:30Sorprendentes resultado en los cuartos de final al arrancar los playoffs en la LBE.


Las Más Leídas