El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Migrante mexicana, entre las 100 personas más influyentes de Time

Jeanette Vizguerra, la mexicana indocumentada refugiada en una iglesia de Denver, fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes, según la revista Time.

Por: Redaccion 21 Abril 2017 18:33

Desde hace 65 días, Jeanette Vizguerra permanece refugiada en una iglesia de Denver, Colorado, para evitar su deportación, luego de las políticas migratorias establecidas por Donald Trump.

Vizguerra llegó a Estados Unidos desde 1997, junto con su esposo e hija mayor, sigue como indocumentada.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas buscó a la mexicana para deportarla, pues cometió una infracción de tránsito y emplear un número de seguro social inexistente. A partir de entonces, se refugió en la iglesia.

“Ella no vino a este país para violar, asesinar o vender drogas, sino para construir una vida mejor para su familia. Derramó sangre, sudor y lágrimas para convertirse en la dueña de un negocio y trató de darle a sus hijos más oportunidades de las que tenían”,  escribió la activista y actriz América Ferrera para Time.

En las lista de personas más influyentes, Time también incluyó a Donald Trump, Vladimir Putin, Theresa May, Melinda Gates, Ed Sheeran, Alicia Keys, Evan Spiegel, Jeff Bezos, Emma Stone, Kim Jong-Un, Julian Assange, Ivanka Trump y Jared Kushner, o el Papa Francisco.


Las Más Leídas