El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crea Ichitaip sitio web para que municipios de pocos recursos

El Ichitaip creó un sitio web para que los municipios de pocos recursos puedan cumplir con transparentar información.

Por: Redaccion 21 Abril 2017 17:27

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que este viernes se llevó a cabo la capacitación "Obligaciones de Transparencia Municipal”, como apoyo de la institución hacia los sujetos obligados para que cumplan con las obligaciones que les impone la Ley Transparencia y Acceso a la Información, tanto local como federal.

Personal de las áreas de Sistemas y de Capacitación del ICHITAIP explicaron a los asistentes la operatividad del sitio web www.transparenciachihuahua.org.mx, herramienta creada por éste organismo para facilitar el cumplimiento de entregar la información pública por parte de los gobiernos municipales y sus organismos descentralizados.

Claudia Elizabeth Sánchez Acosta, jefa del Departamento de Sistemas, explicó que este curso está dirigido a personal de 61 municipios de la entidad, que cuentan con menos de 70 mil habitantes.

El organismo informó que ante la imposibilidad que tienen muchos municipios de contar con los elementos suficientes para entregar la información pública solicitada por los ciudadanos a través de medios electrónicos.


Las Más Leídas