El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revisan estrategias de seguridad; ejecuciones a la baja

Durante la reunión del Consejo Estatal de Seguridad, informaron que los homicidios doloros descendieron durante el mes de marzo, respecto a febrero y esperan que continúe a la baja.

Por: Redaccion 21 Abril 2017 16:59

El gobernador Javier Corral encabezó los trabajos de la XXI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en Palacio de Gobierno, ahí informaron que los homicidios dolosos disminuyeron en el mes de marzo, en relación con febrero.


El mandatario estatal expresó que este Consejo, consolida su posición como la instancia fundamental para la participación de autoridades y sociedad, en espacio de interlocución plural y representativo, de intercambio y retroalimentación, que la ley constituye para revisar las políticas, estrategias y aplicación de los recursos de seguridad pública, así como la evaluación de los operativos.

La presentación del estado que guarda la entidad en materia de seguridad, fue a cargo del fiscal general del Estado, César Peniche, quien dio a conocer que registraron 147 homicidios dolosos en marzo, lo cual representa descenso respecto al mes de febrero, cuando ocurrieron 175 asesinatos, y esperan que en abril siga a la baja.

En esta sesión contaron con la presencia de la mayoría de los miembros del Consejo. De manera permanente asiste también el secretario general de Gobierno del Estado, César Jáuregui Robles.

El Fiscal indicó que Chihuahua es de las entidades que menos extorsiones registra.

En lo concerniente a robo de vehículo, Chihuahua está por debajo de la media nacional y esperan que la comisión de este delito vaya a la baja.

Como parte de la sesión, presentaron el Proyecto de Apoyo a los Municipios del Estado que no son beneficiarios del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mismos que recibirían recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), de conformidad con los criterios técnicos, como avance en exámenes de confianza e incidencia delictiva, entre otros.

Otro de los puntos de la agenda, fue la conformación de comisiones de trabajo del Consejo Estatal en diversos rubros. Por último, trataron el tema de los proyectos en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.


Las Más Leídas