El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral en la tenebra con Rene Frías * Maru se reunió con Alvarez Monge * Que con paracetamol aliviarán el bonazo * Hoy Consejo Estatal de Seguridad * Sentenciados en el PRI

UNA REUNIÓN muy interesante fue la que tuvieron ayer el gobernador Javier Corral y el diputado del PANAL, René Frías Bencomo.

Por: Tiempo .. . 21 Abril 2017 03:24

El profe Frías es el coordinador de la bancada de Nueva Alianza en el Congreso del Estado y tema del rompimiento entre palacio y la propia bancada del PAN en la Torre Legislativa está a su máximo nivel.

Corral lanza una señal clara, de querer recomponer la relación con la oposición en el Congreso y desde luego buscar tener el voto de la mayoría.

OTRA GRILLA a parte, fue la que tuvieron la alcaldesa Maru Campos y el presidente estatal del PAN, Fernando Álvarez Monje.

Seguro aquí sí tooodos los temas estuvieron sobre la mesa.

Empezando por la Auditoría Superior, la bancada del PAN, grillas internas, reforma electoral, más el rompehielo y la despedida.

Diez meses tarde, pero el Number One del gabinete, está metiendo operación política, remember que está buscando a todos los diputados, igual para tener reuniones en privado con todos.

Seguramente prepara los cambios que vendrán en los próximos meses.

Pero si la raza no recibe ni la bendición, es muy difícil cambiar de fe...

PUES QUE EL ASUNTO del bonazo en la Secretaría de Salud terminará en un mea culpa, en el me deje llevar...

Dicen los que saben, que luego de analizado el tema por la Secretaría General, consideraron que no existe ilegalidad, pues que no hay que perseguir.

Hay otros que consideran que mantenerlo en el cargo, es llevar la carga de que alguien le metió la mano al cajoncito, o más bien mas de 25 y se repartieron un millón 800 mil pesos.

Y es que se fueron jefes, les sobró lana y se la embuchacaron, literal, cuando en los hospitales no hay ni medicinas.

Eso sí, ahora dicen que es legal.

Así que solo esperan algún posicionamiento por parte de Ernesto Ávila, secretario de Salud para los medios de comunicación y listo.

Un paracetamol pues.

Pero aunque el secretario ya regresó la lana, qué va a pasar con todos los directores o mandos medios de la dependencia que también les tocó su moche...

Porque la exigencia entre la tropa, envidiosona, pues es que también regresen el dinero, pero eso ya calienta....

POR LO PRONTO hoy la raza se concentra en palacio para dos eventos.

La presentación de los artistas de la Feria de Santa Rita así como el arranque del evento este próximo 15 de mayo.

Además, está programada la reunión del Consejo Estatal de Seguridad, para darle seguimiento a las estrategias, analizar las estadísticas, donde disminuyeron los delitos de secuestro, extorsión y robo con vehículo, aunque repuntó el homicidio.

Aseguran que además los resultados de la reuniones con el Comisionado de Derechos Humanos, Roberto Campa, se tomarán en cuenta para darle seguimiento.

NO CABE DUDA QUE el delegado estatal del PRI, Fernando Moreno, es de la vieja guardia, anda fuera de lugar.

Ayer dijo y muuuy clarito, "que aquellos que están contra del partido no van a ser merecedores de pertenecer al consejo político"...

¡Sopas! 

Dicen que todos se quedaron helados.

Esa forma de amenazar a la raza, ni Plutarco Elías Calles, fundador del PNR...

A partir del lanzamiento de la convocatoria la cerrarán el próximo 2 de mayo, en donde contemplan además la presencia de Enrique Ochoa, dirigente nacional para la elección de los consejeros que son cerca de 600 personas.

Pero eso sí, la convocatoria para la elección del presidente del Comité Estatal del PRI será hasta después de las elecciones en el Estado de México.

Así que habrá tiempo todavía para la batalla, porque está en la mesa una elección semi abierta, pero vámonos por partes...

HOY MISMO podría la comisión de procesos internos del CEN del PRI emitir la convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal y que creen será un ejemplo de democracia.

El consejo ronda en los 600 integrantes y para empezar la mitad ya está repartida y la otra juntarán una sola planilla.

Ayer sesionó la comisión permanente y aprobaron por unanimidad solicitar a México proceda con la convocatoria.

La reunión la encabezó Memo Dowell, presidente del comité estatal y Fernando Moreno Peña, el delegado y además acudieron, Normando Perales, Xóchitl Reyes Castro, Manuel Russek, José Luis García, Doroteo Zapata, Sergio Granados, Rubén Núñez, Memo Márquez, Karina Velázquez, Diógenes Bustamante, Chuy Velázquez y Quique Rascón.

LOS QUE ENTRAN de cajón al Consejo Político estatal tendrán a partir de la publicación de la convocatoria una semana para registrarse y son el presidente y secretario del Comité Directivo Estatal, los ex gobernadores, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, presidentes de los comités municipales y varios representantes de los organismos y sectores, como la CTM, CNC y CNOP. Aquí fácil juntan a los primeros 250 o 300 consejeros.

También incluyen en los sectores y organismos a los jóvenes, mujeres, Fundación Colosio, Icadep, PRImx, etcétera.

Dependiendo de los lugares que queden libres, darán otra semana para que se registre una planilla, como será única, aquí quieren meter a todos los grupos, con personajes como ex presidentes municipales, ex diputados, gente de nivel pues.

REGISTRADA LA PLANILLA si es única, la democracia no permite mas, queda listo el Consejo. El cual mandarán llamar de inmediato para que tome protesta y después apruebe la renovación del Comité Directivo Estatal.

El nuevo consejo elige la forma de renovar la dirigencia, así que si en el PRI siguen la fórmula que ha tenido en otros estados donde se perdió el año pasado la gubernatura, podrían llamar a una elección con votación de consejeros políticos.

Aquí juegan todos los consejeros políticos de los comités municipales, los 600 nuevos consejeros estatales y los 10 consejeros nacionales. O sea una elección de unas 12 mil personas.

Entonces vendrá una elección semi abierta, donde el control de cada comité municipal y de los sectores será el que marque el rumbo de quién será el nuevo dirigente estatal del PRI en Chihuahua.


Las Más Leídas