El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reactivan grupo de colaboración en el Protocolo Alba en Cuauhtémoc

La titular de la Fiscalía en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, Wendy Chávez, confirmó la reactivación del grupo técnico de colaboración del Protocolo Alba en esta zona.

Por: Redaccion 20 Abril 2017 22:49

La responsable de la Fiscalía de la Mujer dijo que en los últimos años de la pasada administración estos grupos quedaron desactivados en las distintas regiones del estado.

Expuso que este grupo interinstitucional es parte importante que entra en funcionamiento para la búsqueda y localización de mujeres y niñas que son reportados como desaparecidas en el estado de Chihuahua.

Dijo que el protocolo Alba es mecanismo en nuestro estado a partir de las desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez, desde los años 90 lo que llevó a que la sociedad civil a establecer forma de búsqueda de las víctimas.

Indicó que la Fiscalía de Mujeres tiene presencia en cinco municipios en el estado como son: Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Delicias, hay mayor incidencia de desapariciones Juárez y la capital del estado.


Las Más Leídas