El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el artículo que molestó a Ricardo Arjona

"Ricardo Arjona, el cantante de los que no leen", es el artículo de Iván Gallo que molestó al cantante y provocó que se saliera de una entrevista.

Por: Redaccion 20 Abril 2017 18:28

Durante las últimas horas, se hizo viral un video de Ricardo Arjona cuando se retira de una entrevista con Camilo Egaña, presentador de CNN en Español.

Lo anterior, después de intentar cuesrionarlo por el artículo "Ricardo Arjona, el cantante de los que no leen" de Iván Gallo publicado portal www.las2orillas.co.

“Arjona no sólo es un mal poeta, sino que es un farsante.  Uno puede pensar que traerlo a cantar al país puede ser barato ya que él ha dicho hasta la saciedad que no tiene pretensiones materiales y que su única preocupación es alimentar a la musa que le dicta las canciones. Para sus conciertos exige cosas tan absurdas como varias botellas de ron jamaiquino, galletas nepalíes, chocolate mexicano y 50 dobles para despistar a los fans que matarían por una hebra de su cabello. Es más fácil tocar el hombro de Barack Obama que el del autor de Quién diría”, dice el artículo.

Y agregó que “sus versos ramplones –vulgares y descuidados- e imposibles como El problema no fue hallarte, el problema fue encontrarte o Cómo encontrarle una pestaña, a lo que nunca tuvo ojos, seguía siendo recitados por millones de jovencitas. Si Neruda era el poeta de los trabajadores y Rimbaud el de los fumadores de hachis, Arjona es el bardo de los que nunca han leído un libro”.

Gallo también indicó que “su triunfo es la derrota del arte verdadero y una prueba clara y contundente de que a cualquier tarado que pueda ocurrírsele una canción tan insulsa como Pinguinos en la cama, puede aspirar a la gloria. El secreto para llegar a la fama no tiene nada que ver en el genio, sino en la habilidad de los mercachifles de la música y de interpretar los gustos, cada vez más limitados, de una muchedumbre culturalmente pobre".



Las Más Leídas