El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El país que no tiene presidente por falta de candidatos

El Parlamento de Albania aún no puede elegir a un presidente a falta de candidatos, y el partido gobernante, el Socialista, no propuso ningún candidato para la primera ronda de votación.

Por: Redaccion 20 Abril 2017 12:38

En el sistema político de Albania el Parlamento (equivalente al Congreso en México) escoge al presidente y no encuentran los congresistas un candidato, aunado a la falta de propuesta del Partido Socialista.

Si a las cinco rondas no eligen a alguien para el cargo, quedará disuelto el congreso.

"No ofrecimos ningún candidato para mostrar nuestra voluntad de tener un diálogo con la oposición respecto al nuevo presidente y para tener el consenso de todas las fuerzas políticas de Albania", afirmó el presidente del Parlamento, Ilir Meta durante la asamblea.

El Partido Democrático, opositor del gobierno que encabeza del primer ministro Edi Rama, ha boicoteado desde febrero al Parlamento y pide un gobierno de transición que se prepare para unas elecciones “libres” y “justas”.

Para nombrar un presidente, necesita el Parlamento dar 84 de los 140 votos de los diputados a un candidato.

Si en cinco rondas no escogen al titular del Ejecutivo, el Parlamento se disolverá y convocará a nuevas elecciones parlamentarias, para que los nuevos diputados lleguen a un consenso.

El 18 de junio tienen previsto más elecciones que el propio Partido Democrático bloquearía, como anticipó, y de momento, siguen sin elegir presidente, informó RT.

Cuerpos de seguridad listos para prevenir boicot


Las Más Leídas