El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Mayra Chávez alista otras denuncias administrativas * Imprudencia del Ichitaip sacar chofer para De La Rocha * Bachones de policías de Chihuahua desatan polémica * El clamor en redes: Secretario de Salud se tiene que ir

Una nueva polémica surgió en redes sociales por el video de la detención de tres jovencitos en Chihuahua y la forma en la que los policías municipales los trataron, que aunque es mínimo el exceso de los agentes, si no se sancionan, vendrán abusos cada vez más grandes.

Por: Miguel Fierro Serna 20 Abril 2017 10:46

Sin embargo, el daño y desprestigio que este video está causando a toda la corporación es mucho, pues se volvió viral, y estos abusos, por muy pequeños que sean no se deben tolerar.

Aunque hubo quienes los defendieron, hubo también quienes apoyaron el actuar de los agentes y cuestionaron la educación que les inculcaron los padres a los jovencitos, pese a que la persona que grabó el video nunca especificó porqué se llevó a cabo la detención.

Pese a esto, sí es de destacar que uno de los jovencitos, estando ya al interior de la patrulla, abrió la puerta y se echó a correr, sin embargo fue alcanzado por uno de los agentes.

**********

SE LUCIERON… En verdad se lucieron en el Ichitaip, eso de andar creando plaza de chofer para el presidente en plena austeridad fue totalmente imprudente.

Desde luego que Alejandro de La Rocha puede usar chofer, por necesidad o comodidad,  no estamos en contra. pero gana bastante bien un consejero y más el presidente para pagarlo él mismo, por qué cargarlo al presupuesto.

No es necesario para la transparencia. Pero tal vez los demás consejeros no maliciaron el impacto social de la decisión.

Es una plaza más, con prestaciones, que le cuestan a todos y que se quedará ahí para siempre, porque los siguientes la van a seguir usando, total ya está ahí.

Al rato en la Real Fuerza Aérea van a traer azafatas.

**********

DENUNCIAS… Ante la denuncia penal que presentó el alcalde de Juárez, Armando Cabada, contra más de 20 exfuncionarios de Municipio, el PRI municipal de Mayra Chávez tiene la estrategia de interponer otras dos denuncias administrativas ante el Congreso del estado.

No son las primeras, ya interpusieron tres hace algunas semanas, que por cierto, las tienen congeladas por parte de la mesa directiva del congreso, ni las han turnado a la comisión jurisdiccional, porque sencillamente ni la han habilitado.

Mayra Chávez prepara dos denuncias más, contra funcionarios de la administración municipal.

Ella logró en la legislatura pasada que se sancionara a los ex regidores panistas, por hacer actos proselitistas en horas de trabajo. Pero en aquel entonces era diputada y lograba cabildear con más fuerza los litigios. Ahora solo se enfrenta como la parte denunciante. Eso ya cambia.

**********

RENUNCIA... El secretario de Salud, Ernesto Ávila, se convirtió en poco tiempo en Trending Topic en las redes sociales tras intentar justificar el bono de 108 mil pesos que se auto otorgó “por dejarse llevar”.

Apenas se conocieron las declaraciones que emitió ante los diputados y de inmediato le comenzaron a tupirle en el Facebook al secretario de Salud y por supuesto a su jefe el gobernador Javier Corral, exigiendo a este último que lo corra.

A seis meses de haber iniciado el gobierno no está descabellada la idea de hacer el primer ajuste en áreas que de plano no están dando el ancho o están involucradas en escándalos por el manejo de recursos públicos.

Ya hay señalamientos concretos en el tema, pero por el momento el gobernador ha mantenido sus nombramientos.

La pregunta aquí es ¿aguanta el escándalo de los bonazos en la Secretaría de Salud?

El reloj está en contra del gobernador por que el tema se hizo público hace tres días, sigue sin tomar cartas en el asunto y mientras más tiempo pase más afectara la imagen del gobierno en la ciudadanía.

**********



Las Más Leídas