El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

400 estudiantes en Juegos Nacionales Deportivos de Educación Básica

Evento que tendrá como sede el estado de Jalisco.

Por: Valentin Ramírez Ll. 20 Abril 2017 09:27

Casi 400 estudiantes de nivel básico y sus entrenadores, integrarán la delegación de Chihuahua que estará presente en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, a celebrarse próximamente en Jalisco.

En esta justa deportiva participan los y las mejores deportistas de escuelas de nivel Primaria y Secundaria, quienes desde inicios de año van compitiendo en etapas de clasificación, con miras a asegurar un lugar en la final nacional de esta modalidad deportiva estudiantil.

El profesor José Luis Granados Terrazas, Jefe del Departamento de Educación Física de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua ( SEECH), informó que a nivel estatal se contó con la participación de unos 30 mil niños, niñas y jóvenes que estuvieron compitiendo desde las primeras etapas en sus escuelas, zonas, regiones y finalmente en la final estatal.

Granados Terrazas, señaló que esta última fase se llevó a cabo los días 10 y 11 de marzo, en el caso de las escuelas secundarias del estado y el 17 y 18 del mismo mes, para el nivel de Primaria.

Las competencias se desarrollaron en distintas sedes, como gimnasios, campos y unidades deportivas de la ciudad de Chihuahua.

En la modalidad de secundarias la asistencia total a los encuentros en todas sus etapas, fue de unos cinco mil estudiantes de ambos subsistemas y en primarias la participación llegó a los 25 mil alumnos y alumnas.

Ahora, una vez clasificados para el evento nacional, los y las deportistas siguen entrenando para llegar en mejor forma y condiciones físicas, con el fin de buscar lograr los primeros lugares en las distintas disciplinas deportivas de estos juegos.

Las especialidades en las que se competirá, son:

Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Handball (Balonmano), Futbol, Voleibol, Tenis de Mesa, Bádminton y Taekwondo, en las ramas varonil y femenil.

En el caso de esta última disciplina deportiva, en Chihuahua fue incluida este año por vez primera en las modalidades de competencia, pues en años anteriores solo se presentaba como deporte de exhibición, dentro de los Juegos Deportivos Escolares Estatales de Educación Básica.

La delegación chihuahuense estará formada por 190 atletas de Secundaria, 208 de Primaria y sus entrenadores.


Las Más Leídas