El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bonazo de 100 mil: Escucha al Secretario de Salud, "me dejé llevar"

Ernestoavila 20 abril

El Secretario de Salud, Ernesto Ávila, al comparecer ante los diputados del Congreso del Estado, reconoció que recibió el bono de 102 mil pesos y que lo regresó "porque se dejó llevar".

JUEVES 20 DE ABRIL DE 2017
07:03

Aquí el audio:

Cargando...

El secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez recibió el pago de 102 mil 874 pesos por bono de compensación a pesar de las políticas de austeridad, hoy anunció que lo devolvió.

A tres meses del inicio de la administración estatal, el funcionario recibió el estímulo junto con 20 funcionarios medios y altos de la Secretaría de Salud, todo por el monto total del millón 830 mil pesos.

Según trascendió, el bono correspondía a causa de que los funcionarios no recibían aumentos en su salario en los últimos años, esto a pesar de que ellos acaban de ocupar sus puestos.

Los recursos que usaron para el pago de la compensación salieron de Servicio de Salud de Chihuahua, según documentos oficiales, lo que constituiría falta administrativa porque no deben utilizar dinero del subsistema del sector salud para gasto corriente o pago a funcionarios.

La aprobación del pago ocurrió en los mismos días que anunciaban la falta de recursos para abastecer de medicinas a los hospitales y cuando implementaban las políticas de austeridad en el gobierno estatal.

Tras la filtración de la información sobre el pago del bono a los funcionarios, hoy el Secretario de Salud informó que devolvió íntegramente la compensación.

Declaró que dejó que lo convencieran para aceptar el bono y que pensó que procedía.

Comparte este artículo

Artículos relacionados