El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México contesta a Trump: Que TLCAN siga su esencia de libre

Luis Videgaray, como canciller de México, abogó por un TLCAN que “conserve su esencia” y que “siga siendo libre”, tras la declaración de Trump que pide “grandes cambios”.

Por: Redaccion 19 Abril 2017 13:48

Videgaray visitó Madrid, España, y desde ahí dijo que busca un diálogo constructivo y de buena fe sin estridencia en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ayer mismo el presidente de Estados Unidos habló de las renegociaciones: Grandes cambios o adiós al TLCAN: Trump

"México está dispuesto a modificar el TLCAN, por supuesto que sí, pero con dos aspectos fundamentales”, detalló el secretario de Relaciones Exteriores, Videgaray:

-"Que el libre comercio siga siendo libre, sin aranceles ni cuotas"

-"Que siga siendo un acuerdo trilateral".

“No hay que confundir diplomacia con falta de firmeza ni estrategia con falta de claridad", abundó durante su visita a España donde dice que México se presenta a la negociación del TLCAN como “una nación soberana”.

El canciller ha agradecido a su homólogo en España, Alfonso Dastis, porque "desde el primer minuto" ha hecho que México sienta "muy de cerca la presencia y el respaldo del Gobierno" de Mariano Rajoy. El ministro español ha presentado a Videgaray, en un desayuno informativo, como "un político inteligente" y "el futuro de México”, según informó El País.


Las Más Leídas