El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En seis meses, bajó 32% el robo de vehículo: FGE

En los últimos seis meses, la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo logró la reducción del 32% en el delito de robo de vehículo, informó la Fiscalía General del Estado.

Por: Redaccion 18 Abril 2017 22:43

En el periodo de octubre a la fecha, este departamento entregó 814 vehículos a sus propietarios, automotores que fueron recuperados en coordinación con las distintas corporaciones de seguridad pública, de los cuales en su mayoría fueron sustraídos sin violencia.

Los Agentes del Ministerio Público acreditaron la autoría y/o participación de varios imputados por robo, posesión y comercialización de vehículos, lograron así 30 sentencias condenatorias.

Con el promedio de 14 personas procesadas penalmente por mes, involucradas en este delito, lograron el total de 86 individuos, que en su mayoría están en prisión preventiva, vinculados por Jueces de Control, al encontrar sólidas y suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado para continuar con su investigación.

Asimismo, los elementos de la Policía Estatal, división Investigación, realizaron 14 cateos autorizados por Jueces, a solicitud de la autoridad ministerial, en domicilios que eran utilizados para desmantelar automóviles.

Restablecieron la Unidad de Análisis Delictivo, lo que permitió combatir el robo de vehículos de manera más eficaz y eficiente.

La función del Ministerio Publico fue rediseñada, cambió y restructuró al personal, en base a los perfiles necesarios del área e implementaron nuevas estrategias para el combate de este delito, de las cuales destaca la tramitación de personas detenidas, por lo que existe compromiso de la investigación desde su inicio.

En lo que respecta a los Elementos de la Policía Estatal adscritos a esta Unidad Especializada, realizan labores de indagación de campo para recabar la información, con apoyo de los distintos programas electrónicos.


Las Más Leídas