El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíbe ley actas de nacimiento con dos padres o dos madres: Congreso

El líder del Congreso del Estado, Miguel La Torre, detalló que la ley prohíbe registrar en un acta de nacimiento dos padres o dos madres, pese a petición de parejas gay.

Por: Redaccion 18 Abril 2017 12:44

Explicó el coordinador de la mayoría panista que la adopción gay “no es una figura legal ni constitutiva”, por lo que no pueden llevar ante Registro Civil a registrar un niño como suyo.

Comentó sobre el caso de dos mujeres que quisieron registrar a bebé, que la controversia irá a tribunales a buscar una decisión sobre ello.

Pido mucha responsabilidad para las personas que intenten dar un paso así”, comentó, pues “el menos culpable es el bebé y termina por pagar los platos rotos”.

Añadió sobre el intento de adopción que “tienen que conocer los alcances y ser muy responsables. Antes de perjudicar a un bebé deben pensar muy bien las cosas”, pues no hay ley en Chihuahua que sustente el intento de adopción.

Ante la pregunta de cuál era el motivo por lo que buscan parejas gay la controversia ante el Registro Civil, añadió que “son formas de querer presionar”.

Sobre cambiar la ley apuntó que “son una muy pequeña minoría. No podemos legislar en base a la petición de una muy pequeña minoría(...)no es correcto revertir disposición legal por dos o tres personas”.


Las Más Leídas