El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

29 homicidios doloso en marzo; 24 fueron narcoejecuciones

Según la comisión de indicadores de la mesa de seguridad y justicia, informó que contabilizaron en el mes de marzo 29 homicidios dolosos en Chihuahua, el 80% son relacionados al crimen organizado.

Por: Daniela Nava Andrade 18 Abril 2017 10:05

Sergio Ochoa, quien preside la mesa de seguridad de Ficosec, informó que en el mes de marzo contabilizaron 29 homicidios dolosos en Chihuahua; 18 de ellos fueron por armas de fuego y 3 por arma blanca.

Destacó que de los 29 homicidios que ocurrieron uno fue contra mujer. Ochoa señaló que hay disminución en comparación con los primeros meses del 2017, sin embrago sigue por encima del objetivo que la mesa de seguridad estableció”.

El coordinador de la mesa de seguridad, Sergio Ochoa, añadió a este tema que la preocupación de los integrantes de la mesa, llevó a la creación del programa escudo que lleva a cabo la Policía Municipal en Chihuahua, el cual tiene como objeto detección de armas.

Mencionó que las armas con las que cuenta la delincuencia organizada, la traen de la sierra, que gracias al programa escudo, el cual fue sugerencia de la mesa de seguridad, lograron detectar gran cantidad de armas.


Las Más Leídas