El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Optimizan centro de vigilancia de Protección Civil por vacaciones

La FGE instaló centro de operación provisional en la Coordinación Estatal de Protección Civil, con la finalidad de mantener las acciones de vigilancia en vacaciones de Semana Santa.

Por: Redaccion 17 Abril 2017 23:56

La instalación del centro de operaciones del C-4 de FGE favoreció y optimizó la coordinación entre las dependencias encargadas de la seguridad e integridad física, emocional y patrimonial, con el objetivo de que los turistas y visitantes viajaran seguros por la entidad o tuvieran convivencia agradable en los centros recreativos, cuerpos de agua y puntos de interés en la zona serrana del estado.

La operación de este centro provisional inició el 13 de abril a temprana hora y finalizó el 16 de abril, donde estuvieron presentes elementos de los tres niveles de gobierno e instancias de protección civil, seguridad y salud. Entre los que destacaron: Policía Estatal, Vialidad, Ángeles blancos, Urge y Cruz Roja.

Las acciones constaron en vigilar y monitorear el sistema de emergencias 9-1-1, radiocomunicación, video vigilancia en zonas urbanas y en puntos clave de los municipios, al tiempo que mantenía comunicación con el personal de la Policía Estatal Única; las Direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil en los puntos de supervisión durante el operativo de semana santa 2017.



Las Más Leídas