El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Estadio para Juárez ¿factor De la Vega? * Nachito Rodríguez le devuelve la pelotita a Palacio * Presentará Mesa de Seguridad sus índices delictivos * ¿Quien fue el genio del periférico?

PERIFÉRICO... Hoy que regresan parcialmente las actividades en la ciudad y en el sector gubernamental, sería bueno que revisaran quien fue el genio que decidió dejar a ¡sólo un carril de circulación! el periférico De la Juventud.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Abril 2017 07:19

Desde hace semanas se comenzaron algunos trabajos para mejorar la incorporación en los carriles de esta avenida - que por cierto siempre ha sido criticada por su malos trazos - dejando como opcional el que los conductores vayan en el carril central para que se puedan incorporar los que van en las laterales.

Sin embargo la “joya de la corona”, fue dejar el Periférico de la Juventud a sólo un carril de circulación en el sentido de sur a norte, justo a la altura de la colonia Campesina, para abrir una nueva incorporación a la altura de la Teófilo Borunda que por cierto no pueden usar los que van por El Canal.

La maniobra de Vialidad tomó por sorpresa a los vecinos de la zona quienes ven un riesgo la reducción de los carriles del periférico y poco provechosa la obra.

Está bien que la zona de La Campesina, la Avícola, la Alfredo Chávez no son el Distrito 1 donde tienen libres doce carriles del mismo periférico, pero no es como para ensañarse y dejar sólo uno en esa zona…

*******


ÍNDICES... La Mesa de Seguridad presentará esta semana sus cifras de homicidios, robos y secuestros, entre otros delitos, registrados en el pasado mes de marzo.

A ver cómo salen ahora los numeritos. Las cifras de la Mesa de Seguridad siempre salen muy alentadoras, pero a ver si ahora si muestran la molestia de los empresarios en materia de ejecuciones o nada más están para hacer la pala.

Aunque intenten mostrar el lado más amable de las estadísticas, es claro que la violencia se desató en últimas fechas en el estado y prueba de ello es el enfrentamiento que terminó en la muerte de El Cabo y otras siete personas en Rubio.

Estaremos atentos de los indicadores que emita mañana este organismo, a través de Sergio Ochoa, Coordinador de la Comisión de Indicadores.

**********



RELEVO… El día de mañana tomará protesta el nuevo presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Chihuahua, Luis Raúl Olivas, en sustitución de Juan Ángel Núñez Valdés.

El evento será para que el actual presidente rinda su informe final y le tome protesta a Olivas, así como al nuevo consejo de la Cruz Roja en Chihuahua.

En el informe estarán la alcaldesa Maru Campos, el delegado estatal de Cruz Roja, Arturo Rodríguez Velarde; el secretario estatal de Salud, Ernesto Ávila; así como funcionarios del sector salud.

Con ello se baja Núñez Valdés de la ambulancia principal de la Cruz Roja en Chihuahua, no sin antes exponer logros, además de los arduos trabajos de la institución y sus voluntarios que cada año ofrecen miles de servicios para además de gastar suela en la colecta anual.

El evento será a las ocho de la noche en el Club Campestre; no hay otro, pues...

********

AUDITOR... El auditor Ignacio Rodríguez le respondió al gobernador Javier Corral, quien lo acusó de presentar un documento falso del Instituto Estatal Electoral para participar en la convocatoria.

Nachito explicó que acudió ante el IEE a solicitar el documento que presentó al Congreso del Estado, el cual asegura que no es falso.

Asimismo, exigió respetar la división de poderes, que la Auditoría sea regulada únicamente por el Congreso del Estado, que es del poder del cual depende, y que el Palacio de Gobierno tome distancia del nombramiento.

El auditor dijo ser respetuoso de Javier Corral, pero que a él lo eligieron diputados y en resumidas cuentas es a ellos a los que les debe rendir cuentas.

**********



ESTADIO… Palacio ofreció para Juárez un estadio incluso mejor que el TSM de Santos Laguna, el cual harían empresarios juarenses, lo cual tal vez sea mano de un impulso de Alejandra de la Vega, secretaria de Economía.

Javier Corral hizo este anuncio desde Juárez donde mencionó que buscarían tener un estadio del calibre del TSM. Realmente podría albergar la ciudad fronteriza un partido de las “migajas” que le dará Estados Unidos a México en el 2026, cumpliendo los requisitos de cupo, logística y tecnologías.

Pero más allá de ese hecho, el proyecto lo estaría catapultando Alejandra de la Vega, quien en la sangre lleva amor por el fútbol, además de que con su Secretaría de Economía e Innovación movería a los empresarios a lograrlo.

El gobernador Javier Corral no dijo que sea solo para el equipo de Bravos,  además de que no lo manejaría el Estado sino los empresarios.

A Juárez y al estado le vendría excelente el incentivo al deporte, aunque el calibre del proyecto es enorme, por lo que importará mucho el trabajo de parte de la secretaria de Economía.

*****


Las Más Leídas