El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU tomará acciones por misil fallido de Corea del Norte

58f37755c36188cb558b45ca

Donald Trump “tomará acciones” en respuesta al misil que lanzó Corea del Norte y que fracasó al estallar cai de inmediato, según fuente de la Casa Blanca.

DOMINGO 16 DE ABRIL DE 2017
15:40

Corea del Norte probó durante el desfile militar del “Día del Sol” en Pyongyang un misil que explotó tras cuatro segundos de vuelo, el cual, según información estadounidense, es de mediano alcance.

Uno de los consejeros de política exterior de Estados Unidos acompañó al vicepresidente Mike Pence en una gira por Asia y al llegar a Corea del Sur, ocurrió en el país vecino el lanzamiento.

El consejero dijo que el lanzamiento norcoreano "no fue un misil balístico intercontinental" sino que "parece que probablemente fue un misil de medio alcance".

Asimismo ese misil fue lanzado desde Sinpo donde el pasado 5 de abril Corea del Norte realizó pruebas del misil balístico de medio alcance Pukkuksong-2 (KN-15).

El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump Herbert McMaster, ha sostenido que el mandatario "tomará acciones", aunque no dice cuáles.

"No queremos de ninguna manera revelar cómo vamos a reaccionar ante ciertos incidentes, está claro que el presidente no tiene intención de permitir que este tipo de peligro amenace a Estados Unidos", señaló McMaster.

Corea del norte

Comparte este artículo

Artículos relacionados