El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Insulto, parodia de "¡Qué importa!"; protesta Patricio

El senador chihuahuense Patricio Martínez denunció que la parodia sobre sus palabras es una burla e insulto personal por referir que el Ejército debe seguir en las calles.

Por: Redaccion 16 Abril 2017 13:55

A principios de abril en un programa de Imagen TV, de nombre “Qué importa”, dedicó parte de su programa para hacer referencia a palabras del senador priísta que decía “¿en dónde va a aplicar la letra del Himno Nacional que hay que luchar contra el extraño enemigo?”, si regresan los militares a los cuarteles.

De acuerdo al exgoberandor de Chihuahua Patricio Martínez, el senador Mario Delgado hacía énfasis en la necesidad de mandar el ejército a los cuarteles, que no siga interviniendo en asuntos de seguridad pública y dejar la labor a las fuerzas locales.

“El ejército ha sido un factor de alto aprecio popular y confianza, para estabilizar estas comunidades y apoyar a las autoridades locales, rebasadas por estos problemas”, comentó Patricio.

En aquel entonces mencionó la parte de la letra del Himno Nacional a lo que agregó retóricamente si es necesario que espere México otra invasión de Estados Unidos para entrar en acción, o que se necesite activar el DN-3 de emergencias.

“Queda el ejército acuartelado, ¿y?... ¿Estas fuerzas nacionales cuándo van a tener presencia en la sociedad de la que proceden?”, agregó el chihuahuense.

En carta para Olegario Vázquez Aldir, director de Imagen TV, le dijo que “no creo que esta pregunta merezca la descalificación de la persona que la hace, con adjetivos y sin razones. ¿Es la burla y el insulto personal  un elemento que contribuye a informar a los televidentes y a la población sobre lo que se discute en el Senado?”.

“La parodia a partir de un contexto deformado, se replica en otros medios como hecho axiomático, especialmente en canales que tienen interés en destruir aquello que les señalan sus patrocinadores”, señaló el senador.

“El análisis de los asuntos públicos, en aras de la libertad de expresión, ¿se tiene que hacer con adjetivos que descalifican y ofenden a la persona?”, apuntó por lo que le expuso caso a fin de ampliar “la perspectiva de su análisis”.

Cabe destacar que el contenido del programa se basa en burlas de distintos hechos con la inclusión de lenguaje altisonante o de humor corriente.


Las Más Leídas