El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viral: Como cuando eres un meme y vas a votar

Nusret Gocke, “chico sal”, se hizo famoso por su extravagante forma de salar la carne. Fue a votar por el referéndum que daría más poder al presidente de su país, cosa a la que le puso “su encanto”.

Por: Redaccion 16 Abril 2017 11:08

El propio Nusret Gocke compartió en Instagram la foto cuando va a votar de la misma forma en la que echa sal a la carne en el famoso meme, aunque lo obligaron a meter después la boleta como como los demás votantes en la urna.

Este domingo de Pascua celebró Turquía un referéndum constitucional impulsado por el partido gobernante, el Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), en el que la población decide si concede más poderes al presidente Recep Tayyip Erdogan.

El “Chico Sal” (Salt Bae) aprovechó el momento y la foto de esta ocasión circula en redes.

El ‘sí’ del referéndum

En resultados preliminares ganó por 51.49% contra 48.51% la decisión de darle más competencias al presidente Recep Tayyip Erdogan.

El ‘sí’ a esta propuesta obtiene la victoria preliminar con el recuento del 98.49% de los votos con lo que harán cambios a la Constitución que entrarían en vigor en el 2019.

Entre los cambios destacan que podrían dejarlo gobernar al actual presidente hasta el 2029 si gana dos veces las elecciones desde 2019.

Otros poderes son concentrar todo el poder Ejecutivo en manos del presidente, eliminar la figura del primer ministro, el derecho del jefe de Estado de nombrar vicepresidentes, ministros y altos funcionarios, similar al sistema presidencial de México.

Asimismo podría anunciar estado de emergencia, designar a varios miembros del Poder Judicial y emitir decretos sin que pasen por el parlamento, aunque los legisladores podrían anularlos a futuro.


Las Más Leídas