El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PRI pide sanción ejemplar para Javier Duarte

“El PRI exige que se realicen todas las indagatorias correspondientes y respetando el debido proceso, se sancione ejemplarmente al exgobernador de Veracruz”, detalló en comunicado sobre Javier Duarte.

Por: Redaccion 16 Abril 2017 08:40

Después de la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció a las autoridades mexicanas y guatemaltecas, además de exigir sanción y recuperación de dinero.

Javier Duarte, quien era el hombre más buscado de México, cayó en Solalá, Guatemala, cuando estaba en el Hotel Riviera con su esposa Karime Macías, al momento de la detención.

Puede interesarle: Vuelo de avión, gran pista sobre paradero de Javier Duarte

El PRI nacional que preside Enrique Ochoa Reza emitió este mensaje:

El Partido Revolucionario Institucional expresa su reconocimiento y respaldo al trabajo realizado por la Procuraduría General de la República, quien en coordinación con diversas autoridades del Estado Mexicano y de la República de Guatemala,  lograron la detención del ex priista y ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El PRI exige que se realicen todas las indagatorias correspondientes y respetando el debido proceso, se sancione ejemplarmente al ex Gobernador de Veracruz, así como a quienes  se compruebe hayan formado parte de su red delictiva.

Por otra parte, exigimos de  las autoridades federales correspondientes que se recupere el dinero y los bienes producto de actividades ilícitas y se reintegre en su totalidad al pueblo de Veracruz.

Reconocemos las acciones que en este sentido ha llevado a cabo la Procuraduría General de la República y exhortamos que continúe decididamente logrando el resarcimiento del daño económico al pueblo y al erario.

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, fue suspendido del PRI el 26 de septiembre de 2016 y a solicitud de la dirigencia nacional de este instituto político, la Comisión de Justicia Partidaria, expulsó a Javier Duarte del PRI, el 25 de octubre de 2016.

El PRI refrenda su compromiso con el estado de derecho, la transparencia y la rendición de cuentas, y reafirma el combate frontal  a la corrupción y  la impunidad. Las acciones del gobierno de la República, del Presidente Enrique Peña Nieto acreditan que México está cambiando.


Las Más Leídas