El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados se impone a Soles de Ojinaga 114-108 de visita en tiempo extra

Dorados finaliza como líder absoluto del torneo; Centauros se impone a Vaqueros y termina sexto, va contra Pioneros.

Por: Valentin Ramírez Ll. 16 Abril 2017 07:24

Los Dorados de Chihuahua finalizaron como los líderes generales de la fase regular al vencer la noche de este sábado de visita en tiempo extra a los Soles de Ojinaga por 114-108, en tanto que los Centauros derrotaron 124-115 a los Pavos de Nuevo Casas Grandes, terminando en sexto lugar general y enfrentaran a los Pioneros de Delicias en ronda de playoffs en la Liga de Básquetbol Estatal Temporada 2017.

Fegresando al juego de Dorados Soles, en las acciones del primer cuarto la “División del Norte” se apoderó del encuentro aprovechando los errores ofensivos de Soles y apoyados por la efectividad de Alex Williams con disparos de larga distancia, Dorados terminó con ventaja de 23-18.

Para el segundo periodo Ojinaga logró asestar 24 puntos por una respuesta de 26 en contra, Sergio Arias ingresó para revolucionar aún más la maquinaria del equipo Dorados, mientras que, Alex Williams siguió anotando de tres puntos para mantener la ventaja de los capitalinos por 49-41.

El tercer episodio fue igualmente productivo para los Dorados gracias a una buena combinación ofensiva entre Saúl “Chatito” Torres y Fernando “Nene” Benítez quienes ayudaron a que Chihuahua lograra una cosecha de 24 puntos para irse al último cuarto con dominio de 73-65

Para el último set Ojinaga hizo lo necesario para acercarse en el marcador por lo que Dorados tuvo que ajustar algunos detalles, Benítez logró sacar varios foul a Israel Nolasco y Román Andrade tuvo que abandonar el partido por lesión, aun así los locales empataron las acciones por 96-96 para obligar el tiempo extra.

En el agregado Chihuahua concretó 18 unidades para llevarse la victoria al son de 114 a 108 en Tiempo Extra y con ello finalizar como líderes absolutos del torneo.

Centauros se impone a Pavos de Nuevo Casas Grandes 124-115

Centauros de Chihuahua derrotaron 124-115 a Pavos de Nuevo Casas Grandes, para terminar en el sexto lugar general, listos para enfrentarse a los Pioneros de Delicias en la ronda de playoffs de la temporada 2017 de la Liga de basquetbol Estatal.

El equipo de la gente logró recuperar una desventaja 10 puntos, para finalizar el primer cuarto con empate a 32 unidades, en partido que fue muy peleado.

En el segundo cuarto, tiros desde media distancia de Idris Alvarado y Orlando Coleman, coladas de Uriel Miranda y Gustavo Arciniega y la fuerza en la tabla de Lavell Payne, acortaron distancia de cuatro puntos abajo para irse al descanso con 64 unidades para Centauros y 60 para Pavos.

Los dirigidos por Raúl Palma Jr. mostraron mayor orden en la defensa en el tercer cuarto, sin embargo registrando minutos valiosos de Ali Sáenz, Yanick Rodríguez, Marco López, Alberto Verdugo y Rodrigo Alba, con quienes la casa mantenía ventaja al término del tercer cuarto por 89-80.

El último cuarto, fue para Centauros gracias al juego en conjunto, rotación de jugadores y una mejora sustancial en la defensa, con lo cual Centauros firmo el partido con cartones finales de 124-115. Destacando los 39 puntos que aportó Orlando Coleman.

Definidos equipos a playoffs, Vaqueros Saucillo obtiene el último boleto.

Este domingo se definen las llaves para la postemporada; Dorados enfrentará a Pavos y Soles a Vaqueros.

Con solo un boleto por repartir a la postemporada, se llevó a cabo la jornada 22 y última de la temporada regular, dentro de la Liga de Básquetbol Estatal, donde Vaqueros Saucillo se coló en séptimo sitio; al tiempo que, Cerveceros de Meoqui resta por definir su lugar.

Con una ofensiva certera y encabezada por Van Girard con 34 puntos, Vaqueros Saucillo venció a domicilio a Mineros de Parral al son de 98-116, para obtener el último boleto a los playoffs, calificando en séptimo lugar. A la ofensiva, Van Girard fue el mejor con 34 puntos, seguido de Elias Llamas con 22 y Sergio Lugo con 19. Por Parral, James Tillman III se fue con 34 unidades y Álan Olivas con 22 más.

Por su parte, Indios Juárez logró un importante triunfo ante Nueceros de Camargo al son de 106-108, para sumar 34 unidades y finalizar entre cuarto y quinto lugar (dependiendo de resultado entre Cerveceros y Manzaneros). Ahí, Jamal Thomas aportó 32 puntos y Armin Solares 17 para los dirigidos por Jesús Aragón. Por Camargo, Demetrius Smith finalizó con 40 tantos y Germán Madueño con 26 más.

Pioneros de Delicias se hizo con el triunfo frente a Nogaleros de Jiménez por pizarra de 100-104, para sumar 40 unidades y finalizar en tercera posición general. Jiménez concluyó en décimo lugar.

Este domingo, Cerveceros de Meoqui recibe a Manzaneros de Cuauhtémoc en punto de las 7:00 de la tarde, para cerrar la temporada regular. De ganar Meoqui, quedarían en cuarto lugar y de perder, bajaría al sexto. Manzaneros finalizará en décimo primero gane o pierda.

Resultados de la Jornada 22

Nogaleros vs Pioneros 100-104

Centauros vs Pavos 124-115

Nueceros vs Indios 106-108

Mineros vs Vaqueros 98-116

Soles vs Dorados 96-96,108-114 Tiempo extra

Domingo 16 de abril

Cerveceros vs Manzaneros


Las Más Leídas