El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Kidult, el principal enemigo de las marcas de lujo

6a98a941659c150f3b7df7dac3ea14d4

A través del graffiti, este artista muestra su rechazo a la riqueza que concentran estas grandes empresas.

JUEVES 13 DE ABRIL DE 2017
22:12

Kidult, artista del graffiti y principal enemigo de las marcas de lujo internacionales, procedente de Nueva York, también es visto como vándalo con visión, artista del activismo.

Con el proyecto de propaganda “Exstinctor” tiene por objetivo destruir la noción de los productos básico, “Voy a secuestrar sus códigos y la estética de nueva manera perjudicial y dañina, al igual que lo hicieron con el graffiti” escribió Kidult a través de blog.

La sede de Marc Jacobs en Nueva York en 2012 amaneció con la palabra “ART” pintada en la fachada principal, no obstante, la firma de moda pareció aventajar al artista al hacerse acreedor del diseño e imprimirlo en playeras, cada prenda tenía costo de 686 dólares, fue éxito total.

“Al igual que el graffiti, mi trabajo es público y no privado. ´NoGalleryNoMaster´ es creada para que podamos elegir y seleccionar cómo vender mi trabajo y cómo distribuirlo, en función de criterios muy específicos resalta Kidult.

Marcas como Christian Loubutin, Chanel y Dior también recibieron por parte del artista pieza en la fachada principal.

El arte de este activista no esta a la venta o exhibe en galerías u otras entidades artísticas con fines de lucro permitiéndole mantener sin restricciones la visión artística, independiente y liberal.

“La noción del capitalismo está ausente de mi trabajo, vender mi arte permite fondear acciones globales de arte gratuito, sistema cerrad0 que ya viene”

Collage

Comparte este artículo

Artículos relacionados