El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU lucha con ISIS seriamente; bomba fue contra túnel: Casa Blanca

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, confirmó el ataque con la MOAB, la mayor bomba no nuclear, contra túnel que usaba el Estado Islámico (ISIS) en Afganistán y Pakistán.

Por: Redaccion 13 Abril 2017 11:33

“Estados Unidos toma la lucha contra el Estado Islámico muy seriamente”, dijo en conferencia de prensa el vocero de la Casa Blanca.

La “Madre de todas las bombas”, MOAB, la lanzó Estados Unidos contra el Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este del país y cerca de la frontera con Pakistán, confirmó Sean Spicer.

El lanzamiento lo hizo avión MC-130 de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, de acuerdo a militares y al propio secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Los militares explicaron que cayó sobre túneles cavados por los yihadistas y su personal en el distrito de Achin. Han agregado que actualmente están evaluando los daños que provocó.

"Este es el tipo de munición adecuado para reducir los obstáculos y mantener la escalada de la ofensiva”, dijo John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

Cabe destacar que esta bomba es la más poderosa no nuclear con 10 toneladas de peso.


Las Más Leídas