El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Christian Balderrama arrasa en la 1era. Fecha de El Dorado Speedway

Rafael Vallina, piloto y promotor del campeonato se mostró contento con el resultado general del evento.

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Abril 2017 10:27

Se llevó a cabo la histórica fecha inaugural del Campeonato 2017 de El Dorado Speedway, que por primera vez abrió sus puertas a pilotos y categorías locales y regionales, quienes se pusieron a la altura de las circunstancias y dieron un gran espectáculo al reducido pero conocedor público que se dio cita en el inmueble ubicado en el km. 24 de la carretera Chihuahua a Aldama.

Los primeros en tomar la pista fueron los noveles pilotos del primer Campeonato Universitario en la categoría Bandoleros, siendo wl primer triunfador Gerardo Sánchez Jr. representando a la Universidad del Valle de México, Campus Chihuahua.

En la categoría Pony Estándar, los pilotos Ricardo González y Rafael Yáñez regalaron a la afición un duelo de 25 vueltas en dondeGonzález mantuvo el liderato hasta ver la de cuadros, dejando a Yáñez en la segunda posición y a Ignacio Fontes con el tercer lugar.

En la categoría Estándar V8, el piloto novato que usualmente corre en el campeonato de terracería, Paco Licón Jr. “hizo la chica” al superar a pilotos mucho más experimentados que él para llevarse la primera victoria de la categoría en el óvalo de 1 km. De longitud. En segundo lugar quedó el piloto con experiencia Nascar, Ignacio Fontes, el pódium lo completo el piloto César Ovalle.

Las categorías Súper Turismo y Trans Am Libre, las más modificadas mecánicamente hablando, tuvieron un solo dueño, Chrisrian Balderrama que ha puesto la barra muy alta en estas dos categorías tanto en lo que a puesta a punto así como a manejo se refiere y sus competidores deberán esforzarse si es que le quieren presentar pelea en las siguientes carreras.

Comentarios positivos de los pilotos con respecto a la pista y a la organización, evento blanco tanto en pista como en las gradas y gente contenta al final de le evento fueron las características que marcaron el inicio de este campeonato. Rafael Vallina, piloto y promotor del campeonato se mostró contento con el resultado general del evento, aunque en el aspecto de piloto, ya sentenció que él y su equipo vendrán por todas las canicas en el siguiente evento a celebrarse el próximo 6 y 7 de mayo. Resultados Extraoficiales

Bandoleros:

1.- Gerardo Sánchez Jr. (96) Universidad del Valle de México, Chihuahua

Pony Estándar:

1.- Ricardo González (16)

2.- Rafael Yáñez (33)

3.- Ignacio Fontes (09)

Estándar V8

1.- Paco Licón Jr. (20)

2.- Ignacio Fontes (94)

3.- César Ovalle (88)

Súper Turismo

1.- Christian Balderrama (72B)

2.- Gabriel Martínez (44R)

3.- Omar Castillo (14)

Trans Am Libre

1.- Christian Balderrama (72B)

2.- Rafael Vallina (0)

3.- Gerardo Sánchez Jr. (24)


Las Más Leídas