El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prevén tormentas en el estado; en la capital máxima de 30ºC

Para hoy en la capital prevén como máxima temperatura 30ºC, mientras tanto como mínima 13ºC; el Sistema Meteorológico Nacional prevé tormentas fuertes para es estado.

Por: Daniela Nava Andrade 13 Abril 2017 07:28

Este jueves el frente No. 40 dejará de afectar al territorio nacional, sin embargo entraría nuevo frente frío al noroeste de México el cual originará rachas de viento de 60 km/h en dicha región, según informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Agregó que la circulación anticiclónica favorecerá vientos del este y sureste con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas. Dos canales de baja presión, en el interior del país, en interacción con aire inestable superior favorecerá vientos fuertes con tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

El pronóstico de precipitación máxima, acumulada en 24 h, para hoy 13 de abril son intervalos de chubascos con tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) y caída de granizo, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

Pese al último pronóstico de lluvias en el estado, la capital no presenciará precipitaciones, mientras que los vientos serán de 5 km/h a 11 km/h.

Para hoy en la tarde, el pronóstico del clima prevé como temperatura máxima los 30ºC con cielo parcialmente con nubosidad y vientos de 11km/h en dirección al este, mientras que la mínima sería de 13ºC, el viento cambiará de dirección al Norte sin embargo continuará en la misma velocidad.


Las Más Leídas