El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Yarrington no quiere que lo extraditen de Italia

Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas declaró su intención de oponerse a la extradición en su contra durante la comparecencia de este miércoles ante la corte de apelación de Florencia.

Por: Redaccion 13 Abril 2017 04:39

El procurador general de esa ciudad, Marcello Viola, dijo que los magistrados decidieron confirmar la permanencia en la cárcel de Florencia del ex mandatario, tras ser puesto bajo arresto el domingo anterior en esa ciudad.

El procurador dijo que esa medida suele tomarse cuando existe el riesgo de fuga, al parecer la otra opción era poner a Yarrington bajo arresto domiciliario, lo que por ahora no aceptaron.

Según Viola, el ex mandatario contrató a dos abogados elegidos por él, cuyas identidades no fue reveladas, los cuales confirmaron que tienen que esperar la documentación que envían los países que solicitan la extradición: México y Estados Unidos.

Autoridades italianas recordaron que México tiene plazo de hasta de 60 días para enviar la documentación requerida para la extradición, y que ya recibida, la decisión sería tomada en ‘‘tiempos breves’’ por la corte de apelaciones florentina.


Las Más Leídas