El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esto el hombre enferma más y muere antes que la mujer

La biología del humano le dio un precio caro al hombre por tener testosterona ya que según estudio el varón no sólo muere más joven, sino que además adquiere enfermedades graves más fácilmente.

Por: Redaccion 12 Abril 2017 17:37

Por décadas estudios han buscado factores que influyen en que los hombres tengan menor esperanza de vida que las mujeres, y estudio revela la causa.

La causa es que la testosterona, hormona que el hombre produce mucho más, le da al sujeto un sistema inmune mucho más vulnerable, lo que lo pone en mayor riesgo de contraer infecciones.

Sin embargo, el estudio que presentó el biólogo Richard G. Bribiescas, de la Universidad de Yale, al reportar esta consecuencia, también destaca que por ello desarrolla los músculos, el peso y virilidad del hombre.

Entre los estudios, dieron a pájaros macho suplementos de testosteron, lo que les dio mejores facultades reproductivas pero también hizo que vivieran menos.

Aunque las investigaciones son recientes, encuentran relación entre la testosterona y el riesgo de infartos del miocardio, por lo que en el caso de quienes consumen suplementos, como los fisicoculturistas, en altas dosis sus cuerpos no los toleran y provocan estos ataques, entre otros potenciales.

Otro biólogo de Yale, Stephen Stearns, lo dice de manera muy simple "lo macho te enferma". La testosterona suprime la función inmune, un poco como la cortisona y la adrenalina; en cambio, el estradiol, la aumenta, según apuntó.

Asimismo explica que tiene una relación con una función biológica de la mujer a tener fertilidad y continuar su vida con sus hijos.


Las Más Leídas