El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El poder, la pugna de fondo del PAN por la ASE * Mientras, el Peje avanza tranquilón * Reunión de seguridad en la V Zona * El Pat, ¿Mensaje contra Duarte?


Por: Tiempo .. . 12 Abril 2017 06:15

PUES MIENTRAS en el PAN local los corralistas y los anti corralistas, ya no hay de otros, andan agarrados a guamazo limpio; en el PRI tienen casi un año que no se levantan de mazazo de la derrota, ¿quien creen que anda como lagartón por su casa?…

El Peje, Andrés Manuel López Obrador.

En un revire de black jack, ya sumó al PRD local su causa, pero además empezó a operar las redes y los empresarios.

El PRD pidió al CEN oficialmente un sólo frente con AMLO, Rafa Espino, operador de redes en Chihuahua arma la melé con la estructura ciudadana.

Y lo novedoso ayer, fue el nombramiento de Miguel Gonzalez Lardizabal, como enlace directo de Poncho Romo Garza, jefe del equipo de AMLO, para tratar con los empresarios.

Mientras tanto en el Estado… los panistas no saben que ganaron, los priístas que perdieron, la iniciativa privada cómo reaccionar y el gobierno que debe de gobernar…

EL NUEVO FRENTE público de batalla en palacio es el nombramiento de Nachito Rodríguez, como auditor del Estado.

El agarre del chongo, es porque los disidentes panistas, en trampa leonera a palacio con el Congreso, donde no tienen mayoría y ahora suma la pérdida de la Auditoría, que es justamente la fiscalizadora de las cuentas.

Eso de que no llena los requisitos, del veto, que no es facultad del Gobierno vetar una decisión de nombramiento; que es una caja china ante la inseguridad, que no se dejaron imponer al Osito Valenzuela; que la transparencia, rendición de cuentas, legalidad, respeto a los poderes…

Puuuro cuento, que no se tragan ni los babies del kinder garden…

Es una lucha intensa y sin cuartel por el poder en el Estado, porque no se ponen los panistas de acuerdo.

¿O alguien lo duda?...

Por lo pronto que se preparen, viene otro decretazo y oootra juicio más a los miles que ya se dirimen en los tribunales.

Chihuahua hecha pedazos, pleitos de palacio contra todo lo que se mueva.

EL PAT AYER se dejó caer contra el PRI y aunque no lo mencionó, el raspón de muebles iba contra la dirigencia y ex dirigencia nacional, ahora encabezada por Enrique Ochoa.

Con eso de que la “política son jodazos”… el senador por Chihuahua, afirmó que "El PRI necesita una torre de control. Lanza aviones desde sus bases a los cielos de la política en México y no sabe cómo vuelan o en qué condiciones vuelan, y no hay en el partido un órgano de control sobre los políticos que ha postulado".

"¿Cuál es el resultado? Pues cuando van a aterrizar, se estrellan. Que no se sigan tapando pozos después de los niños ahogados y que, ahorita, se intervenga en todas las áreas donde están las alarmas prendidas, señalando que se están haciendo cosas indebidas".

El tema fue por la detención del exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, que no lo expulsaron a tiempo del PRI, de paso por otros casos de personajes del gobierno tricolor.

¿A poco estaría también dirigido el obús hacia César Duarte?...

LA REUNIÓN DE SEGURIDAD en la V Zona Militar estuvo VIP y bastante dura.

Ayer, se juntaron el gobernador Javier Corral, el comandante de la V Zona, el subprocurador Higuera, el fiscal César Peniche, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui, el nuevo delegado de la PGR, Adonai Carreón y otros pocos

Aunque el general y el subprocurador ya traían parte, pues simplemente les instruyeron que plena coordinación sin excusas.

La misma cantaleta de siempre...

Dicen los enterados que la Federación señaló en la reunión no quiere politizar el tema de la inseguridad, así que le entren por el amor de God.

Adonai, nuevo delegado de la PGR, aseguró luego en Juárez que viene con la mejor instrucción de coordinación, por lo que pidió a todos los agentes trabajar para sacar los objetivos, principalmente en materia de corrupción.

Lo de siempre, que le hace que no se coordinen, pero que ya paren la ejecuciones en las calles de Chihuahua y Juárez...

TÓMELO CON RESERVA pero en donde planean una oxigenación es en el Consejo Coordinador Empresarial.

Así es, luego de meterle vía decretazo mano el Congreso, Tribunal Superior, Ichitaip, entre otros, pues está el proyecto de transformar a esta agrupación que contempla a los empresarios de Chihuahua.

Aseguran que la cosa es crear un consejo de 12 notables, algunos propuesto por COPARMEX, CANACINTRA, CANACO, INDEX, Desarrollo Económico y otro más, que el organismo tenga su presidencia y que no rote cada seis meses como está actualmente.

Esto con la intención de "empoderar" al sector y que supuestamente tenga peso en las decisiones de Gobierno.

Esto implicaría además que asociaciones como CMIC, AMDA, entre otras, pasarán a segundonas y que no tuvieran acceso al CCE, sólo pues como asociaciones.

Dicen que apellidos como Terrazas, Baeza, Mares, Lara, entre otros integrarían el primer consejo de notables.

A poco será para poner candidato a la próxima de cambio ¿?

Que hablen los que saben.

En la Canaco ya les dijeron a Federico Baeza y Co. que no. Que si quieren que hagan su propio CCE aparte; de plano.


Las Más Leídas