El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"No estamos listos para lo extraterrestre' advierte cosmonauta Ruso

El cosmonauta y héroe de la Federación rusa, Yuri Usachev, afirmó ante las cámaras que existe la vida extraterrestre y que la pregunta no es que si hay o no vida, sino si estamos preparados para ello.

Por: Redaccion 12 Abril 2017 01:35

Usachev es uno de los cosmonautas rusos más famosos y respetados del país, el cual esta semana participó en “La semana del Cosmos”, donde habló sobre su convicción de que hay vida en otros mundos.

“Con frecuencia me preguntan si he visto extraterrestres... Yo estoy absolutamente seguro de que hay vida ahí fuera, de que no estamos solos y de que debemos prepararnos para encontrarnos con otras formas de vida que no sabemos cómo son”. mencionó el experto.

Pero para Usachev, la pregunta no es si hay o no vida fuera de nuestro mundo, sino si estamos preparados para ello.

“Creo que aún no. Lamentablemente todavía no comprendemos muchos aspectos de nuestra propia vida. No entendemos lo que es vida y eso es lo primero que deberíamos hacer. Por ahí deberíamos empezar. Sólo entonces estaremos preparados para encontrarnos con otras formas de vida y averiguar qué esperamos de ese contacto, qué haríamos con ellos, qué les preguntaríamos...”

El cosmonauta suma cuatro viajes espaciales: dos misiones de larga duración en la estación espacial rusa y otras dos en la Estación Espacial Internacional,al igual que siete paseos espaciales.


Las Más Leídas