El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna en tiempo real

Captura de pantalla 2017 04 11 a las 10.27.18

  • Cabada a toma de posesión del delegado de la PGR
  • Balde de agua fría a Palacio el informe de InSight Crime

MARTES 11 DE ABRIL DE 2017
10:51

El informe de InSight Crime, un centro de investigación muy prestigioso en Estados Unidos y Latinoamérica que tiene su sede en Medellín y en Washington D.C., vino a caer como balde de agua fría para Palacio.

Primero, porque la narcoviolencia es competencia federal, pero el Estado es el que paga los platos rotos porque la mayoría de la población no distingue las diferentes competencias y responsabiliza al Gobierno de Chihuahua del mal clima de inseguridad.

Y segundo, porque la estrategia política de Javier Corral, ha sido señalar al Gobierno Federal, específicamente a Miguel Ángel Osorio Chong, de utilizar políticamente el problema, magnificando.

O sea, unos lo aumentan, pero otros lo minimizan.

Es así que estos informes internacionales dejan evidencia de la realidad, con sus gráficas y estadísticas.

Nada que no sepamos los ciudadanos que día a día sorteamos más ejecuciones, asaltos, robos a comercios y últimamente hasta extorsiones y secuestros y sin andar en pleitos políticos.

**********


Cabada


PGR… El alcalde de ciudad Juárez, Armando Cabada, estará en la toma de posesión de Adonai Carreón Estrada como delegado de la PGR en las instalaciones de Juárez.

El evento será a las 2 de la tarde con presencia del alcalde y autoridades en materia de seguridad.

Adonai ya sostuvo reunión con Javier Corral, gobernador de Chihuahua, en Palacio de Gobierno.

Ya tras la presentación irá el delegado a Juárez y donde surgirán muchas incógnitas, pero más que eso, esperan respuestas pues la plaza está que arde, tanto en la ciudad como en la capital y en la Sierra.

Las diferencias Estado-Federación salieron a flote por lo que el nombramiento de la PGR vendría a darle nuevos aires, tanto de tranquilidad como de soluciones.

Carreón Estrada fue procurador de Baja California Sur, por lo que no es ajeno a la situación que aqueja al norte del país, sin embargo, llega en uno de los peores momentos históricos en materia de seguridad en el estado. El arropamiento que de Cabada será clave para la coordinación.

Comparte este artículo

Artículos relacionados