El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobierno de Federal cayó en su mentira ante el arresto de Yarrington

El Gobierno de Federal cayó en su mentira sobre la captura del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, ya que la petición de captura la emitió Estados Unidos, indicaron autoridades italianas.

Por: Redaccion 11 Abril 2017 01:39

Este lunes el periódico conservador, propiedad de Steve Bannon, principal asesor en temas de seguridad del presidente Donald Trump, publicó nota titulada: “México, opta por oponerse a la extradición del gobernador fugitivo” a Estados Unidos.

“Las autoridades mexicanas no jugaron papel en la detención y evitan la extradición a Estados Unidos del político corrupto que enfrenta cargos de tráfico de drogas y lavad0 de dinero” en las cortes del distrito Sur de Texa”, escribió el diario digital Breitbart.

La noche del domingo, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió boletín donde señaló que “gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia, lograron la ubicación y detención del señor Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba”.

Pero la mentira de la PGR colapsó en el momento que las propias autoridades italianas informaron que el exgobernador de Tamaulipas fue puesto bajo arresto en Florencia a petición hecha por Estados Unidos.

Incluso en las imágenes sobre la captura puede observarse a agentes de Migración y control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).


Las Más Leídas