El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México o EU: Italia decidirá extradición de Yarrington

Tras el arresto de Tomás Yarrington en Florencia, las autoridades italianas decidirán si será extraditado a México o a Estados Unidos.

Por: Redaccion 10 Abril 2017 18:27

Este lunes, el titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, informó que Italia tendrá la decisión sobre el destino del ex gobernador de Tamaulipas.

Detalló que hay seis criterios que definirán a qué país es enviado, los cuales son la gravedad de los delitos, la nacionalidad y residencia de Yarrington, si las solicitudes se presentaron con base en la existencia de tratados internacionales con los países que solicitan la extradición, tiempo y lugar de la comisión de los delitos.

Además, se contemplan las fechas respectivas de las notificaciones de solicitudes, de las cuales México emitió la ficha roja el 17 de diciembre de 2012, mientras que Estados Unidos lo hizo el 1 de marzo de 2016; así como la posibilidad de una extradición a un tercer estado.

En México, Yarrington alcanzaría 20 años de prisión, pero en Estados Unidos enfrentará cargos por 2 cadenas perpetuas y 90 años de prisión.


Las Más Leídas