El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recorre Maru Campos la planta EZ Air

La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo un encuentro con directivos de la planta del Clúster Aeroespacial EZ Air, ubicada en el Complejo Industrial Chihuahua.

Por: Redaccion 10 Abril 2017 16:16

Este lunes, Campos Galván recorrió las instalaciones de EZ Air, una fusión de la empresa Embraer de origen brasileño y Zodiac de origen francés, es una planta de manufactura de 108 mil pies cuadrados, que planea una expansión para junio de este año a fin de ofrecer más efectividad y mejor espacio de operación. Cuenta con 987 empleados directos e indirectos y fabrica interiores para aviones en todo el mundo, pero que también tienen rutas aéreas hacia Monterrey, Guadalajara y México.

Jean Marie Daout, director general, comentó que hace 4 años instalaron la planta en Chihuahua, año desde el cual fabrican maleteras, fuselaje, techo, zona de asistentes de vuelo, piso, baños, área de mascarillas de emergencia, entre otras piezas, que se envían desde la ciudad hasta se San José Dos Campos en Brasil, donde se arma el avión.

La mano de obra, ubicación y principalmente especialización del personal, fueron motivos importantes para la instalación de esta empresa en Chihuahua, indicó el director operativo Rodrigo Cristofi, quien reiteró las ganas de colaborar con el Gobierno Municipal y la academia, para continuar rindiendo frutos.

Asimismo, adelantó que tienen una proyección de fabricar ensambles de 500 aviones, lo cual significa trabajo para hasta los próximos 15 años, ya que están por estrenar el vuelo del primero avión E2, el cual es de los modelos más actuales ya que sólo se han fabricado 4 en el mundo y para 2020 se prevé contar con 20 de ellos.


Las Más Leídas