El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Decretazo contra notarios viejitos; deberán dejar cargo a los 70 años

Decreto de Gobierno del Estado puso como límite la edad de 70 años para ejercer funciones de fedatario, al argumentar que “la capacidad de una persona se va degradando con los años”.

Por: Redaccion 10 Abril 2017 09:47

El decreto del gobierno estatal refiere que carece de una edad determinada para dejar las funciones el notario, por lo que ahora pondrá el límite de 70 años.

“Por cuestiones naturales, la capacidad de una persona se va degradando con el transcurso de los años, por lo que la presente Iniciativa de Decreto establece un límite de 70 años para ejercer las funciones de fedatario”, dice el decreto.

Además, el artículo 112 establece la causa por la cual una patente puede ser revocada, estableciendo que si en el término de 45 días siguientes a la publicación, no inicia sus funciones serán revocada la patente, señalando una salvedad, es decir, cuando se convenga el cambio de residencia del titular con otro notario.

Con ello especifica el decreto no será retroactivo para los notarios que ya tienen 70 años, por lo que sólo afectará a recientes fedatarios con patente, así como a quienes aún no tienen patente.


Las Más Leídas